Lic. en Seguridad e Higiene Industrial

¡Forma parte de la Familia MEZE!

Perfil del Egresado

Para identificar situaciones de peligro y/o riesgo que puedan originar accidentes o enfermedades profesionales a los trabajadores daño a la propiedad, al medio ambiente o una combinación de ambos.

¿Qué me brinda esta carrera?

La oportunidad de proteger y salvaguardar la vida y la salud de los trabajadores y el medio ambiente; u una de sus ventajas es que está saturado el mercado laboral.

Nuestra Misión

  • Formar profesionistas independientes para que sean competitivos en su ámbito laboral y actúen como agentes de cambio, con respeto a la dignidad de quienes lo rodean.

Objetivos

  • Ser una institución educativa generadora de egresados altamente capacitados con la vocación de servicio que la sociedad requiere, guiados por su ética profesional, cumpliendo las expectativas del entorno empresarial y social.

Campo Laboral

Se puede laborar en todas las empresas, tales como:

Dependencias del sector público donde puedes laborar:

¿Cuáles habilidades profesionales desarrollaré?

  • Desarrollar e implementar los planes y programas de cómo actuar antes, durante y después de una emergencia o desastre.
  • Manejo integral de las sustancias químicas peligrosas y sus residuos peligrosos.
  • Verificación del cumplimiento legal ambiental y análisis del impacto ambiental
  • Capacitar y adiestrar a los trabajadores sobre la prevención de riesgos y atención de emergencias, de acuerdo con las actividades que se desarrollen en el centro de trabajo.

Ventajas de cursar esta carrera:

Puedes emprender como o bien como asesor o capacitador independiente.

Plan de Estudios

Duración: 4 Años

Horario de Clase:

Requisitos para Ficha:

Requisitos de Inscripción:

Horario de oficina: 8:00 a 12:30 hrs. y 18:00 a 20:30 hrs.

Curso de Inducción

Objetivo: El alumno al término del curso identifica los términos generales de la carrera Enfermería Básica desarrollando habilidades para integrarse a los equipos de trabajos institucionales.

Duración: 3 semanas